Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los principales destinos turísticos mantienen tarifas de internet bastante altas
X

peligros del roaming

Los principales destinos turísticos mantienen tarifas de internet bastante altas

Actualizado 19/08/2016

Un descuido a la hora de quitar los datos puede provocar una gran factura, cuando se viaja al extranjero

Escribir un whatsapp a los amigos, poner una queja en Twitter por el retraso del avión o subir a Instagram la cena son algunas de las prácticas más habituales durante todo el año y también en las vacaciones. A estas actividades se le suma la búsqueda de wifi gratuito cuando se viaja más allá de las fronteras nacionales.

El roaming continúa siendo una palabra que da miedo a la hora de recibir de la factura, aunque el próximo verano ya será historia. Por el momento, los precios siguen siendo demasiado altos. Un descuido a la hora de quitar los datos puede provocar una gran factura como la del gimnasta nipón Kohei Uchimura de más de 4.000 euros por jugar a Pokémon Go en Río de Janeiro (Brasil).

No obstante, Brasil no es de los países más caros a la hora de ofrecer una tarifa de datos: 6,89 euros por una tarifa de 1,5GB durante una semana. El país sudamericano ocupa la novena plaza del ranking elaborado por Rebatly.com (www.rebatly.com/es/backstage/internet-movil-2016) sobre los países con el internet móvil más barato. Lidera la tabla Polonia con 2 euros por una tarifa de 3GB seguida de Irán y Rusia. "Esta tarifa es casi 10 veces más barata que en Francia - destino vacacional número uno en el mundo", apunta la compañía encargada del informe.

Los datos demuestran que, en general, los viajeros pueden ahorrar en la conexión móvil a internet si viajan a Asia o África, y que no pueden esperar una conexión 3G económica en América del Norte. Tanto Canadá como E.E. U.U. se sitúan a la cola del Índice global del precio de la conexión móvil a Internet 2016 ofreciendo un volumen de datos de 3GB por 27,35 euros y 27,03 euros respectivamente.

España es el quinto país de la Unión Europea con la tarifa de 3GB más barata por detrás de Polonia, Austria, Grecia e Italia. En el caso español, la factura más asequible la ofrece Simyo con 14?. Al otro lado de la tabla, Emiratos Árabes y China son los países donde la factura a final de mes acumulará más ceros si no se controla la navegación o como le pasó al atleta Uchimura no se controlan los juegos fuera del país de origen.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...