Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Identificado el autor de las puñaladas a un camarero en la Gran Vía
X
colaboración de las policías y la guardia civil

Identificado el autor de las puñaladas a un camarero en la Gran Vía

Actualizado 19/08/2016
Redacción

Se trata de un joven de 25 años, arrestado, tras una persecución, por el robo de un coche

Tras la persecución iniciada por la huída en un vehículo robado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local intervenían en la detención de dos varones por delitos de robo/hurto de uso de vehículo a motor, contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Además, uno de los arrestados fue identificado posteriormente en la investigación efectuada por el robo con violencia y lesiones ocurrido esa misma noche en la escaleras de "La Riojana", en la Gran Vía. Se le considera el presunto autor de los hechos, en los que la víctima recibió tres puñaladas cuando ofreció resistencia para no entregar su teléfono móvil.

Comunicado de la Policía

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con la colaboración de agentes de la Policía Local de Salamanca, han detenido a dos varones de 28 y 25 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de delitos de robo/hurto de uso de vehículo de motor, contra la seguridad vial y atentado y resistencia a agentes de la autoridad, detención que se practicó tras la persecución por parte de vehículos policiales de un vehículo robado en el que circulaban y que utilizaron para huir cuando una dotación policial pretendía su identificación.

Persecución policial

A las 02:35 horas de ayer, la Sala del 091 recibió denuncia de sustracción efectuada por el propietario de un vehículo, cuando lo tenía estacionado en la calle Nueva Zelanda. Tras notificar la sustracción a las dotaciones en servicio, fue detectado estacionado en la calle Alberto Durero con tres individuos en su interior, emprendiendo la huída al detectar la presencia policial, por lo que se inició su persecución en la Carretera de Ledesma, continuando por distintas vías y barrios de la ciudad, en los que circulaban sin respetar señal alguna de circulación, saltándose semáforos, por direcciones prohibidas, poniendo en grave peligro a otros conductores e incluso tratando de embestir al vehículo policial cuando pretendió interceptarles. En el transcurso de la persecución, la Sala del 091 solicitó la colaboración de dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local. La persecución se prolongó hasta la calle Henri Spaak, donde los tres ocupantes del vehículo lo abandonaron y huyeron a pié, saltando dos de ellos la valla de protección de la carretera Nacional 630.

Detención de dos de los ocupantes del vehículo sustraído

Durante la persecución a pie, agentes de la Policía Nacional lograron identificar a uno de los individuos, conocido delincuente conceptuado como peligroso y al que le constan 36 detenciones anteriores, realizando tres disparos intimidatorios por tratarse de una zona deshabitada, ante la peligrosidad que la huida y la persecución entrañaban para el varón perseguido y para los propios funcionarios, sin lograr que se detuviera, alcanzándole en la zona exterior del puente en la Glorieta de Europa, encima de la carretera SA20 de la Ronda Sur de Salamanca, oponiendo fuerte resistencia a la detención, incluso provocando el riesgo de precipitación por el puente. Como consecuencia de la persecución y de la detención, tanto el detenido como un funcionario policial recibieron asistencia médica por erosiones y magulladuras.

La Guardia Civil detuvo a otro de los varones, cuando estaba escondido en la escalera de incendios de la trasera del hotel El Montalvo. El tercero de los ocupantes no pudo ser localizado, continuándose la investigación para su identificación y detención.

Investigación del apuñalamiento de un joven en la Gran Vía

Agentes policiales iniciaron esa misma noche, a las 23:39 horas del día 17, una investigación relacionada con un delito de robo con violencia ocurrido sobre las 23:30 horas en las escaleras de "La Riojana", en la Gran Vía. Un joven que había terminado su jornada laboral en un establecimiento de hostelería se encontraba esperando el autobús, acercándose un varón que pretendió arrebatarle el teléfono móvil que manipulaba. Al oponer resistencia, según manifestaciones de la víctima, forcejearon y recibió tres golpes en el costado, espalda y pecho con un objeto punzante, huyendo el autor del lugar tras arrebatarle el terminal. Al observar que sangraba por un costado, regresó al establecimiento donde trabaja, donde llamaron a la Policía y posteriormente llegó una ambulancia de soporte vital, que le estabilizó y le trasladó al complejo hospitalario, donde fue atendido de sus heridas, una de las cuales le había interesado el bazo, por lo que permaneció inicialmente en la UCI y posteriormente en planta, donde continúa.

La diligencias de investigación practicadas y las manifestaciones de la víctima han permitido considera presunto autor de estos hechos al joven de 25 años, de los detenidos tras la persecución policial del vehículo sustraído, por lo que ha sido informado en dependencias policiales de sus derechos como presunto autor de delitos de robo con violencia y lesiones.

Se tramitan atestados policiales por ambos sucesos, mediante los que los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...