VILLARINO DE LOS AIRES | Esta tarde se espera la novillada en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Alejandro Mora y David Salvador
Vibrante segundo encierro de las fiestas de San Roque en Villarino de los Aires después de una larga noche amenizada por la orquesta Cañón, que como anaconda la noche antes, mantuvo llena la plaza casi hasta el amanecer.
A las 11.00 horas de este jueves 18 de agosto daba comienzo el segundo encierro de las fiestas, cuatro novillos de Lorenzo Rodríguez 'Espioja', de desigual presentación, acompañados de dos vacas y que llegaban al coso villarinense sin más incidencias que la vuelta de uno de los cuatros cabestros en el recorrido antes de entrar en la plaza.
La manada salía agrupada del cajón dispuesto en la avenida de San Amaro, con algunos amagos de los novillos y una de las vacas de atender los cites de algunos aficionados, pero la veloz carrera de los astados de cabeza les impidió entretenerse.
De este modo llegaban a la plaza tres mansos con los cuatro erales y las dos vacas quedándose en el recorrido uno de los bueyes, lo que requirió la colaboración de los aficionados para conducirlo calle abajo hasta la plaza. Tras las reses en los corrales se dio suelta las vacas para disfrute de los aficionados a los cortes y carreras.
Para esta tarde está prevista la segunda novillada, festejo en cuyo cartel están anunciados los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Alejandro Mora y David Salvador, aunque este último podría ser sustituido por la lesión que sufriera en una de sus manos en el festejo de Dax (Francia) el pasado 13 de agosto.
El broche a las fiestas llegará esta misma noche del 18 de agosto con la actuación de Pikante, aunque para mañana viernes, día 19, aún queda pendiente la degustación de carne de vaquilla en las pistas.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ROQUE, PINCHAR AQUÍ
Fotos: Miguel Corral