Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta abre una línea de colaboración con profesionales agroalimentarios chinos
X
CONSEJERÍA de Agricultura y Ganadería

La Junta abre una línea de colaboración con profesionales agroalimentarios chinos

Actualizado 18/08/2016
Redacción

Milagros Marcos se ha reunido esta mañana con profesionales pertenecientes a la Universidad china de Beifang, ubicada en la ciudad de Ningxiá

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha mantenido un encuentro con los profesionales de la Universidad de Beifang que durante este mes están realizando un curso de Enología y Gastronomía en la Ciudad de la Educación San Gabriel. Tanto su formación previa, en Ingeniería Agrícola, Forestal, Nutrición y Enología, como su futuro profesional les convierte en excelentes embajadores de los productos agroalimentarios de la Comunidad.

Milagros Marcos les ha explicado qué objetivos tiene la marca Tierra de Sabor y la amplia cartera de alimentos de calidad de Castilla y León que ampara. La consejera de Agricultura y Ganadería les ha propuesto iniciar una línea de colaboración que permita aumentar el conocimiento que se tiene en China de los productos agroalimentarios de calidad y abrir nuevas opciones de comercialización.

Los profesionales chinos han destacado la acogida que los productos agroalimentarios de calidad tiene en su país y la relevancia que le dan a la 'Marca España'. Entre los productos que más interés tienen para ellos está el vino del que consumen tres millones de botellas al año, de las que importan el 85 %. Los representantes de la Universidad de Beifang han manifestado su disposición a colaborar con la Junta de Castilla y León.

La relevancia de la Universidad de Beifang, con más de 35.000 alumnos, y de la ciudad de Ningxiá a la que pertenece, con casi 7 millones de habitantes, convierte esta experiencia en un interesante punto de partida para una relación institucional más amplia.

Comentarios...