Se trata de un encuentro especializado en turismo ornitológico y dirigido a profesionales del sector y público en general
La Consejería de Cultura y Turismo participa este fin de semana en la Feria de Turismo Ornitológico 'Birdfair' en Rutland (Inglaterra). Se trata del evento ferial más importante del mundo sobre turismo ornitológico o de observación de la naturaleza, una práctica turística con gran demanda en el país, cuyos aficionados no dudan en desplazarse a otros países para disfrutar de la observación de la naturaleza.
La presencia de Castilla y León en este certamen ferial, responde a las líneas estratégicas de internacionalización de los productos turísticos especializados, que son promocionados en función de la demanda, siguiendo las directrices que marca el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León. La participación en esta feria con un stand propio permitirá posicionar las propuestas turísticas de naturaleza, turismo rural y activo, así como productos específicos relacionados con el avistamiento de aves o la micología.
La feria 'Birdfair', en la que van a participar alrededor de 300 expositores y con una previsión de asistencia de más de 30.000 personas, va a permitir promocionar y comercializar la oferta turística de la Comunidad, a través de la participación en diferentes encuentros de trabajo con operadores turísticos especializados, como 'Naturetrek', empresa líder en el sector, o con escritores y divulgadores, también especializados en la materia, como la empresa 'Easybirders', con quien Castilla y León ya tiene establecidos diferentes encuentros de trabajo.
El stand de Castilla y León en Rutland será también un espacio para las reuniones concertadas por los diferentes empresarios regionales, interesados en participar en esta feria y que van a mantener diferentes encuentros de trabajo con profesionales del sector.
Importancia del mercado británico
El Reino Unido es un mercado prioritario para Castilla y León. En 2015, más de 180.800 turistas procedentes del Reino Unido visitaron la Comunidad, un 12,30 % del total, ocupando el segundo lugar como país emisor de turistas, tan solo por detrás de Francia. El incremento de turistas británicos a la Comunidad fue de un 8,43 % con respecto al año anterior.