Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos espera que Rajoy fracase para “sentarse” a dialogar con el PSOE
X
REACCIONES AL COMITÉ DEL PP

Podemos espera que Rajoy fracase para “sentarse” a dialogar con el PSOE

Actualizado 17/08/2016
Redacción

"No hay otra alternativa: o gobierno del PP, de progreso o terceras elecciones", asegura Pablo Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, espera que Mariano Rajoy "fracase" en la investidura para sentarse a hablar con el PSOE y formar un "gobierno de progreso". En este sentido, asegura que para que dieran los números bastaría con que se abstuvieran los nacionalistas después de una negociación a cambio de "ciertas cosas".

En declaraciones a Tele 5, el dirigente de Podemos recordó que el PSOE se está mostrando "firme" en el "no" a facilitar un Gobierno del PP. "Entiendo que cuando fracase la investidura de Rajoy nos sentaremos a hablar con el PSOE porque no hay otra alternativa: o gobierno del PP, de progreso o terceras elecciones", recalcó Echenique.

El secretario de Organización de Podemos ha insistido en que los tres "noes" de Pedro Sánchez no se pueden cumplir y asegura que si Mariano Rajoy queda descartado, quedarían dos opciones y la suya es "gobierno de progreso". En este sentido y al ser preguntado de dónde obtendrían el resto de apoyos necesarios para que se diera esa opción que propone Echenique, este respondió que se podría lograr con la abstención de los partidos nacionalistas a cambio de "ciertas cosas".

El Norte de Castilla

Comentarios...