La Selección de Laura Ester Ramos se medirá el viernes a las 19.10 horas a Australia
La Selección Española de Waterpolo Femenino se despedirá el próximo viernes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro luchando por la 5ª y 6ª plaza del Torneo, tras ganar en la jornada del miércoles a China, en el primero de los partidos que definirán los puestos del 5º al 8º.
Tras su dolorosa eliminación en cuartos de final, España se reencontraba con una selección a la que ya ganó en la fase de grupos con cierta holgura (12-8), y a la que en esta nueva cita se volvió a imponer con cierta comodidad.
De hecho, el encuentro solo estuvo igualado en el primer cuarto, que acabó con empate a 2. El segundo fue dominado ya por España, consiguiendo firmar un parcial de 2-0. Las diferencias se fueron ampliando a la vuelta de vestuarios, sin prisa pero sin pausa, hasta acabar el tercer cuarto con 8-4.
La tónica siguió en los compases finales, hasta aumentar el marcador a 11-6, con una buena actuación de la portera con orígenes en Peñaparda Laura Ester Ramos, que tuvo un alto grado de eficiencia.
La victoria frente a China hará que España luche, como ya hemos dicho, por la 5ª y 6ª plaza. Será ante un rival que trae muy buenos recuerdos, Australia, a la que se ganó la histórica final del Mundial de Barcelona 2013 con la que se inició el ciclo olímpico que ahora llega a su fin. Más cerca de ese duelo, España ganó a Australia el pasado mes de junio en las semifinales de la Súperfinal de la Liga Mundial por 10-8.
El partido contra Australia se jugará el viernes, salvo novedad, a las 19.10 horas (14.10 horas en Río de Janeiro).