BÉJAR | El agua no llega a la finca renacentista por el estado de la regadera y porque es sustraída por el camino
La Plataforma para la Defensa de El Bosque de Béjar vuelve a denunciar que un año más la regadera por la que el estanque de la finca renacentista recibe el agua de la Sierra, está seca, pese a que este año hay abundancia de agua por las abundantes lluvias de la primavera.
Esta Plataforma asegura que el agua está siendo sustraída y desviada a los prados que están por encima de El Bosque, sin que sus propietarios tengan derecho a su utilización.
Otro de los hechos que se denuncian es que el Ayuntamiento de Béjar se ha olvidado de limpiar la regadera, que se encuentra llena de maleza, señalando a los responsables que es necesario su mantenimiento anual y además está pendiente, de una solución que arregle las filtraciones, el último tramo de dicha regadera, el que pasa a través de Los Pinos.
Por todo ello la PDBB pide al Ayuntamiento de Béjar que cumpla con su obligación denunciando a las personas que sustraen el agua y que proceda a la limpieza de la regadera y también de una solución definitiva al tramo que pasa por Los Pinos.