En la localidad de Lumbrales tuvo lugar ayer domingo la 3ª edición de su carrera popular 'Toromaratón', prueba organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales, con la colaboración de varis entidades y casas comerciales, y que se desarrolló con un gran éxito y ambiente.
La gran jornada atlética comenzó a las 20:00h, con las categorías inferiores, sucediéndose varias carreras en función de las edades. A las 21:00h, el turno fue para los "andarines", quienes completaron dos vueltas realizando un total de 4km.
A las 22:00h arrancó la prueba absoluta ?este año nocturna- con dos pruebas que se disputaron conjuntamente. Por un lado, una carrera de 4 km (2 vueltas al circuito), y otra de 8 km (4 vueltas al circuito). Todas las pruebas comenzaron y finalizaron en la Plaza Mayor, estos días convertida en coso taurino para albergar los cuatro festejos que se sucederán a partir del 20 de agosto.
Los ganadores de este 3ª edición en la carrera larga de 8 km fueron:
Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 25:56 y Tere Macho Marcos (Independiente) con un tiempo de 36:10; la 2ª posición fue para Luís Ricardo Beato Pereira (CAT - Club De Atletismo Do Tâmega) con 26:26 y Mariángeles Cambronero Sánchez (Independiente) con 38:34; en 3ª posición completaron el podio, Fernando Mateos (Independiente) con 27:42 y Elena Herrero Herrero (Embutidos Herrero) con 40:22.
Los más rápidos en la carrera corta de 4 km fueron: Luis Alejandro Amaro Criado (Independiente) con un tiempo de 15:01 y Mercedes González Sánchez (Independiente) con un tiempo de 20:19; en 2º lugar quedaron Alberto Martin Francisco (Piratas RRC) con 16:18 y Marta García Montes (Independiente) con 20:39; y en 3ª posición, Alberto Agudo Domínguez (Independiente) con 18:50 y Ana García Benito (Independiente) con 24:48
Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría (senior y veterano) tanto en masculino como en femenino ?en la carrera de 8 km- y a los tres primeros de la general en la carrera de 4 km, en masculino y femenino. Todos los premios fueron en forma de especie y cada participante recibió al llegar a meta la bolsa del corredor.
Cabe destacar la excelente organización y el gran ambiente en el que se desarrollaron las carreras.