Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los licenciados de la región sólo encuentran trabajo fuera de Castilla y León
X
informe sobre la inserción laboral de los titulados universitarios elaborado por ccoo

Los licenciados de la región sólo encuentran trabajo fuera de Castilla y León

Actualizado 14/08/2016
Redacción

"Los estudios superiores tienen que valer para tener mejor empleo, pero el modelo productivo como el problema"

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha presentado un informe sobre la inserción laboral de los titulados universitarios. Luz Bártulos, técnica de Juventud de CC.OO y Carlos Castedo, responsable de Estudios y Asesoramiento Jurídico Sindical de CC.OO se han mostrado pesimistas por la información elaborada a través de la Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios del INE. "Los estudios universitarios tienen que valer para tener mejor empleo", señalaba Castedo, que no tenía dudas al denunciar el modelo productivo como el problema.

Bártulos instó a los jóvenes a la "unión sindical" para luchar "por sus derechos". "Esto es un mensaje a los políticos, al gobierno y a las empresas: el problema no se soluciona con paliativos, hacen falta medidas de medio y largo plazo orientadas a la juventud", resaltó Bártulos. La técnica de Juventud de CC.OO, también advirtió a las empresas de que "no desprecien el potencial de los jóvenes". Actualmente, del 74% de los jóvenes de hasta 24 años que trabajan, el 55%, tienen un contrato temporal.

"Castilla y León es una comunidad exportadora. Por cada persona que estudió fuera de la comunidad y ha venido a trabajar aquí, cuatro personas que han cursado estudios en la comunidad castellanas y leonas se marchan a otra comunidad", señalaba. El sindicato también hizo hincapié en la situación de la mujer, para denunciar que aunque haya áreas con mayor número de mujeres, "su empleo es más precario que el de los hombres".

Fuente El Norte de Castilla / Fotos CCOO

Comentarios...