Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Fuente de San Esteban se adjudica el IV Torneo 24 Horas Darío Toribio
X

FÚTBOL 7

La Fuente de San Esteban se adjudica el IV Torneo 24 Horas Darío Toribio

Actualizado 14/08/2016

Peluquería Esalza repitió victoria en los premios individuales, llevándose Alberto el de mejor jugador y Héctor el de mejor portero

El equipo de La Fuente de San Esteban se proclamó a última hora de la tarde del domingo vencedor del IV Torneo 24 Horas Darío Toribio de Fútbol 7, que habían comenzado de una forma muy peculiar.

En esta ocasión, el sorteo deparó que jugasen en el turno inaugural de las 16.00 horas del sábado. Pues bien, llegaron al Francisco Mateos con apenas cuatro minutos de antelación sobre la hora prevista para el inicio de su primer partido, lo que hizo que comenzase con un retraso de unos breves minutos.

La Fuente de San Esteban se adjudica el IV Torneo 24 Horas Darío Toribio   | Imagen 1Para la final, llegaron con algo más de antelación, casi quince minutos, que fueron suficientes para romper el partido en apenas dos minutos de juego. Dentro del primer minuto, Carlitos botó un córner desde la derecha que Juanfran clavó a la perfección de cabeza en el segundo palo. Menos de un minuto después, Juanfran recuperó un balón por la banda derecha, avanzando y enviándoselo a Alberto, quién desde una zona centrada batió a Héctor, que no pudo hacer nada.

Tras estos dos tantos tan rápidos, Peluquería Esalza quedó en estado de shock, con un panorama completamente opuesto a la final que jugaron el año pasado frente al otro equipo de La Fuente, Seat Auto Tres Las Cantinas, cuando todos los goles llegaron en el segundo tiempo.

Después de tener Alberto y Rufo sendas buenas ocasiones, por fin llegó en el 18' el primer gol de Peluquería Esalza, cuya firma correspondió a Alberto, que enganchó una falta de forma magistral desde la banda derecha ajustándola a media altura al palo izquierdo. Antes del descanso, Pepo sacó una buena opción de Marc en dos tiempos, y Carlitos se lesionó sin poder volver a jugar.

La Fuente de San Esteban se adjudica el IV Torneo 24 Horas Darío Toribio   | Imagen 2Ya en la segunda parte, Héctor salvó una gran opción de Juanfran en el 4', preludio del 3-1 de La Fuente en el minuto siguiente, que fue también obra de Juanfran, que sacó un tiro ajustado desde el borde del área. Quedaba mucho partido por delante, pero a Peluquería Esalza le costó mucho generar ocasiones. Entre las más claras estuvieron una opción de Alberto que iba dentro que despejó Isra, y varios tiros lejanos de Cholo y Javi ya en los instantes finales. Justo antes de pitar el final el árbitro, Cholo sacó sobre la línea un tiro de Juanfran.

Con el pitido final, se desató la alegría entre los jugadores de La Fuente de San Esteban, que quedaron subcampeones en el reciente Torneo de Verano de Fútbol Sala.

Mientras, Peluquería Esalza continúa con su 'maleficio' en este Torneo, en el que no ha podido ganar nunca su último partido en el mismo, pese a que han estado 3 de las 4 ediciones en semifinales (es decir, nunca han ganado ni la final ?en 2015 y 2016- ni el partido de consolación ?que perdieron en 2013-), cayendo en las dos ocasiones precedentes a la de este año contra el otro equipo de La Fuente, Seat Auto Tres.

Previamente a la final, tuvo lugar el partido por el bronce, en el cual La Despensa se impuso sin excesivas complicaciones a Seat Auto Tres Las Cantinas, que estaba muy mermado de efectivos (sólo tenían ya 8 jugadores disponibles). Concretamente, La Despensa venció por 4-1 con goles para los vencedores de Álvaro Sastre (2), Jorge Briz y Fran Sastre, y de Carlos para Seat Auto Tres Las Cantinas.

La Fuente de San Esteban se adjudica el IV Torneo 24 Horas Darío Toribio   | Imagen 3Éste equipo se lleva por su cuarta plaza una cena en el Restaurante El Sanatorio, mientras que los tres equipos clasificados por delante suyo se hicieron con recompensas económicas además de los respectivos trofeos. En los premios individuales, otorgados por votación popular, volvió a arrasar Peluquería Esalza con los mismos protagonistas: Alberto se llevó el premio al mejor jugador, y Héctor el galardón al mejor portero.

Dentro de la ceremonia de premiación, también hubo reconocimiento (en forma de unos descensos en piragua) para el equipo femenino que posibilitó completar el listado de 20 equipos. Además, el colectivo de Árbitros de Puertollano que ha estado por segundo año consecutivo dirigiendo la mayor parte de los partidos (junto a Juan Ventana y Carbonero), hizo entrega de una escultura de Puertollano al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. En la entrega de premios también hubo un recuerdo para el joven que da nombre al Torneo, Darío Toribio.

Comentarios...