En Salamanca, en el área regulada de las sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar
El Programa Micocyl, que desarrolla la micología en la Comunidad, anunció que el próximo martes los ayuntamientos propietarios, los puntos de expedición habituales y la propia página web comenzarán a expedir las licencias administrativas que permitirán recolectar setas en los montes regulados de Castilla y León. En Salamanca, en el área regulada de las sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar
Tal y como recoge el Micocyl, los recolectores foráneos no podrán obtener una licencia comercial ni en Soria ni en Zamora pero podrán optar a un permiso recreativo de dos días con un precio de cinco euros. Para los recolectores locales, vinculados y provinciales, se establecen distintos permisos por temporada. El recreativo tendrá un precio de tres, cinco y 40 euros, respectivamente, dependiendo del lugar de residencia del solicitante. El comercial se elevará a diez, 50 y 300 euros, siendo este el precio máximo para esta temporada otoñal.
Los precios dependen de cada Unidad de Gestión del Aprovechamiento Micológico (Ugam), así como los tipos de licencias. De este modo, en Valladolid, Segovia, Salamanca o Burgos sí se contempla la licencia comercial para recolectores foráneos, con precios que van desde los 240 a los 500 euros.
Fuente El Norte de Castilla