Este domingo se enfrentará al japonés Nishikori para conseguir su segundo metal en Río
Rafael Nadal perdió contra el argentino Juan Martín del Potro (5-7, 6-4 y 6-6 (5)) en las semifinales del cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El partido, que duró más de tres horas, enfrentó a dos jugadores entregados y pasionales. El manacorense secumbió después de diez partidos en Brasil. Y lo hizo dejándolo todo.
Pintaban muy bien las cosas cuando controlaba, elaborando los puntos, en el primer set; pero el mal inicio del segundo y el agónico final del tercero lo pagó caro. El español no estuvo fino al resto y eso que Juan Martín del Potro, quitando los compases finales, no estuvocertero con los primeros servicios. Aun así, logró poner nervioso a un argentino al que le ha costó cerrar el partido.
El primer set fue muy trabajado por un Rafa Nadal que ha apostado por la elaboración para reponerse de la rotura inicial. Del Potro perdió su efectividad en el saque según transcurrían los minutos. A partir de ahí, aplicando la técnica del péndulo, Rafa Nadal se centró en desgastar a su oponente, que también tiene mucho cansancio encima para fallar en sus golpes en los 55 minutos que duró el primer parcial.
Como en el primer set, Del Potro arrebató su servicio a Nadal (dos de dos en puntos de 'break') y, a partir de ahí, no perdonó. Fue mejor con la derecha que con el saque, con el tan solo ha logró el 50% de primeros en este segundo set que duró 48 minutos.
En la tercera manga el balear manejó mejor la cuestión psicológica. Apretó a su rival, salió vivo de una triple bola de 'break' cuando el marcador iba 5-5 y respondió a la fuerza del saque de Del Potro. Pero finalmente El gigante de Tandil se llevó el desempate final. Nadal tendrá que jugar por el bronce contra el japonés Kei Nishikori, mientras que el argentino disputará la final contra el escocés Andy Murray.
Fuente El Norte de Castilla