Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viento complica el control del incendio forestal en Serradilla del Llano
X
se originó este miércoles, a las 20.00 horas, entre esta localidad y la atalaya

El viento complica el control del incendio forestal en Serradilla del Llano

Actualizado 11/08/2016
Redacción

Medios aéreos y terrestres de la Junta y Bomberos de Ciudad Rodrigo trabajan para su extinción

Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León y Bomberos de Ciudad Rodrigo trabajan a esta hora para controlar el fuego declarado este miércoles en la localidad de Serradilla del Llano, en las proximidades de la Sierra de Gata.

Por motivos aún desconocidos, el fuego se originó entre Serradilla del Llano y La Atalaya un poco antes de las 20.00 horas, adquiriendo en pocos minutos una notoria voracidad, favorecido por el intenso viento que lleva soplando en la comarca mirobrigense desde la noche del martes.

Nada más tenerse constancia del incendio, se comenzó a desplegar un importantísimo despliegue de medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, entre los que están al menos tres helicópteros. Asimismo, también se cuenta con el apoyo de los Bomberos de Ciudad Rodrigo dependientes de la Diputación e incluso hay efectivos procedentes de la base cacereña de Pinofranqueado.

El incendio ha despertado gran expectación entre los vecinos de los municipios más cercanos como son Serradilla del Llano y La Atalaya, pero el fuego se está dejando sentir en toda la comarca mirobrigense, por la gran columna de humo que generaron las llamas desde el primer momento.

Aunque la lucha ha sido intensa cuando todavía había luz, el incendio ha seguido creciendo, con lo cual, una vez la noche ya ha caído, se espera que la lucha sea más complicada, más aún si sigue soplando el viento.

Comentarios...