Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP llevará a su Ejecutiva las seis condiciones marcadas por Ciudadanos
X
reunión de mariano rajoy y albert rivera

El PP llevará a su Ejecutiva las seis condiciones marcadas por Ciudadanos

Actualizado 11/08/2016
Redacción

Se reunirá el 17 de agosto y una vez que las acepten, anunciarán fecha de investidura y se iniciará "la negociación de contenidos y reformas", según explicaba el líder de C´s

Durante más de hora y media, Mariano Rajoy, presidente en funciones, y Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se han reunido en el Congreso, para abordar la posible formación de Gobierno, tras las seis condiciones de regeneración democrática, anunciadas este martes por el político catalán.

Tras el encuentro, Rivera ha explicado que "ahora el PP tiene que ratificar en su Ejecutiva las seis condiciones, y anunciar fecha de investidura". Y una vez que los populares las asuman, se llevaría a cabo "la negociación de contenidos y reformas".

"Si el PP aprueba las seis condiciones, de inmediato nombraremos equipo de negociación para impulsar reformas, en esa comisión de negociación hablaremos de reformas para autónomos, modelo laboral, ley de dependencia...", avanzaba el presidente de Ciudadanos.

En su opinión, "la exigencia de regeneración y lucha contra la corrupción es la puerta de entrada a la negociación", ya que "queremos que se produzca cuando antes la investidura; los españoles no pueden esperar más". Por lo tanto, la situación está en manos del PP y si su respuesta es afirmativa, las seis condiciones de Ciudadanos "abren la puerta a una posible negociación de reformas".

Por su parte, Rajoy afirmaba que con esta reunión se ha dado un segundo paso hacia la formación del nuevo Gobierno, aunque "si el PSOE no se mueve, habrá terceras elecciones". En cualquier caso, la Ejecutiva del PP se reunirá el próximo miércoles, 17 de agosto, y todo apunta a que aceptará las condiciones de Ciudadanos.

Comentarios...