Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Chopera: “Hemos apostado por la mejor Feria para Salamanca y la mejor es ésta”
X
PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES

Pablo Chopera: “Hemos apostado por la mejor Feria para Salamanca y la mejor es ésta”

Actualizado 10/08/2016
M. J. C.

La empresa presenta oficialmente los carteles y anuncia que los toros para la encerrona de López Simón serán de Garcigrande, Domingo Hernández, El Pilar y García Jiménez

La empresa de la plaza de toros de Salamanca ha presentado oficialmente hoy la cartelería de la próxima Feria de septiembre en un acto celebrado en el Casino y que ha contado con la presencia del matador Alberto López Simón, protagonista del ciclo al enfrentarse a seis toros en solitario de cuatro ganaderías salmantinas, ya que los astados elegidos para la encerrona del diestro madrileño serán de Garcigrande, Domingo Hernández, El Pilar y García Jiménez.

Uno de los carteles incluye todos los festejos de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, mientras que el otro se ha realizado para la actuación de López Simón el 11 de septiembre, una cita que para el joven torero supone "una fecha especial porque tengo sangre de esta tierra, ya que mi abuelo nació en Ledesma, y Salamanca también es mi tierra de acogida, en la que entreno desde hace varios inviernos", ha afirmado Alberto López Simón.

Ha reconocido que tiene mucha ilusión puesta en esta actuación en La Glorieta, asegurando que "es la primera vez que mato seis toros en solitario", aunque antes, a finales de este mes de agosto, protagonizará una encerrona en la plaza de San Sebastián de los Reyes.

El empresario Pablo Chopera, que en la presentación ha estado acompañado también por su hijo Manuel y por Mateo Carreño, ha apuntado que "es imposible contentar a todos pero es una gran feria". Ha explicado que la elaboración de los carteles "se complicó y hubo que cambiarla deprisa y corriendo" y que la ausencia de los salmantinos Javier Castaño y Eduardo Gallo responde únicamente a que la empresa ha apostado por ofrecer la mejor Feria para Salamanca y "la mejor es ésta".

Sobre Javier Castaño y Eduardo Gallo ha añadido que "podíamos haberlos incluido en los carteles pero quedarían fuera nombres como Ponce o Roca Rey y se diría que habrían faltado figuras" y ha lamentado no haber contado por ellos, puesto que "nosotros siempre hemos ayudado a los salmantinos, incluso los hemos apoderado a los dos".

Respecto a José Tomás, que finalmente irá a Valladolid y no a Salamanca como estaba previsto, Pablo Chopera ha indicado que desde febrero estuvieron en contacto con el diestro de Galapagar, "pero nunca estuvo contratado en firme y finalmente descartó Salamanca y decidió acudir a Valladolid". Sin embargo, el empresario ha apuntado que queda abierta la puerta y "espero que el próximo año podamos traer a José Tomás a La Glorieta".

CARTELES DE LA FERIA SALAMANCA 2016

Jueves, 8 de septiembre. Desenjaule y tentadero con los alumnos más pequeños de la Escuela Taurina de Salamanca.

Viernes, 9. Novillada sin picadores con alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

Sábado, 10. Concurso de Recortes.

Domingo, 11. López Simón en solitario con seis toros de Garcigrande (1), Domingo Hernández (1), El Pilar (2) y García Jiménez (2).

Lunes, 12. Novillos de Castillejo de Huebra para Alejandro Marcos, Toñete y David Salvador (debut con picadores).

Martes, 13. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Miércoles, 14. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Juan del Álamo.

Jueves, 15. Toros de Montalvo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Miércoles, 21. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.

Las taquillas de la plaza de toros de La Glorieta se abrirán al público para la renovación y compra de nuevos abonos el día 29 de agosto y hasta el 5 de septiembre. La venta de entradas sueltas comenzara el 6 de septiembre. Las taquillas permanecerán abiertas de 10.00h a 20.00h del 29 de agosto al 5 de septiembre e ininterrumpidamente y hasta 30 minutos después del festejo a partir del día 8 de septiembre.

Se mantendrá el 10% de descuento a los abonados, así como los descuentos en abonos y entradas para jóvenes.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...