Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El pequeño Nicolás’ llegará el viernes a Salamanca
X
cine al aire libre

‘El pequeño Nicolás’ llegará el viernes a Salamanca

Actualizado 10/08/2016
Redacción

La proyección de la película del director Laurent Tirard se realizará a las 22.00 horas, en el exterior de la biblioteca Torrente Ballester

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la programación de actividades para este verano en las bibliotecas municipales con la celebración de un concierto de blues el jueves, día 11, a las 21,30 horas en el exterior de la Torrente Ballester.

Este espectáculo, que correrá a cargo de Midnigt Songsters ?grupo formado por Juan Albo (Voz, guitarra, dobro, armónica y set de percusión) y Luis Enrique Corredera de Colsa (Voz, guitarra y armónica)? está enmarcado en el programa "Verano se escribe con Blues" para acercar a mayores y pequeños este género musical vocal.

Por otra parte, el viernes, 12 de agosto, a las 22,00 horas, también en la plaza de la biblioteca Torrente Ballester, se proyectará la película "El pequeño Nicolás", del director Laurent Tirard. Rebeldes, traviesos, independientes e inconformista son los protagonistas de las películas que a lo largo de este verano ofrece el ciclo de cine al aire libre denominado Gran Pantalla. Estos personajes que cuestionan el mundo que les rodea, que no entienden de normas y reglas impuestas, que no se conforman con el orden establecido y, por ello, deciden tomar cartas en el asunto nos acompañan estos meses para dejarnos llevar por las aventuras y la fantasía.

Para ello, el Ayuntamiento ha hecho una selección que incluye películas de características y épocas muy distintas y en las que se puede encontrar una variada muestra de cine para todos los públicos.

La película cuenta con una narración ágil e ingeniosa, un diseño cuidado entre lo vintage y lo naíf, y un elenco de actores irreprochable, todo ello aderezado de una dulces notas de nostalgia que harán disfrutar también al público adulto.

Cabe señalar, además, que dentro del programa dedicado al blues la biblioteca Torrente Ballester ofrece también durante el verano una exposición con materiales diversos y únicos relacionados con el blues (libros revistas, carteles, fotografías, discos, guitarras y armónicas). La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de la biblioteca hasta el 31 de agosto.

La programación se completa con la realización de diferentes exposiciones bibliográficas en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Vidal, Vistahermosa y Miraltormes.

Comentarios...