La capital alcanzará los 35 grados, Béjar los 33 y Ciudad Rodrigo los 37, aunque el martes cambiará el tiempo
La capital salmantina alcanzará este lunes los 35 grados, Béjar los 33 y Ciudad Rodrigo los 37. Es decir, que la semana arranca con calor y subida de las temperaturas. Pero será una situación poco consistente, ya que a partir del martes se espera un cambio de tiempo que, conforme nos acerquemos al puente de la Virgen, irá recuperando valores normales.
El caso es que el viento del nordeste y el poderoso anticiclón que domina la península ibérica va a dejar hoy lunes temperaturas de 36 y 37 grados en todo el centro y sur de Castilla y León, con valores algos más suaves conforme nos desplazamos al este o el noreste. En zonas de montaña el calor favorecerá las nubes de evolución -esas masas verticales tan llamativas-, que pueden dejar caer algunas gotas. Cosa de poco, en general.
El martes empezaremos a notar el cambio de tiempo. Para empezar tendremos el cielo muy cubierto en norte, el nordeste y el Sistema Ibérico, con lluvias y chubascos. En el resto habrá nubes que no dejarán lluvias, pero si percibiremos un acusado descenso de las temperaturas, en especial en el norte. Descensos que en la zona centro pueden ser de hasta siete grados y algo más en los lugares en los que prdominen las nubes.
Esta situación tendrá su continuidad el miércoles, con la particularidad de que en este día la bajada de temperaturas será muy acusada en las mínimas, que se quedarán por debajo de los 10 grados entre las 6 y las 7 de la mañana en casi todos los puntos de la comunidad.