Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un joven intenta sustraer ‘rascas de lotería’ en un estanco
X
INTENTO DE ROBO

Un joven intenta sustraer ‘rascas de lotería’ en un estanco

Actualizado 05/08/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El robo ha sido frustrado por la encargada del establecimiento que ha hecho frente al ladrón exigiéndole que le devolviera el género sustraido

En la tarde de ayer se ha producido un intento de robo en el estanco de la Estación de Autobuses, el suceso ha tenido lugar cuando un joven de unos 25 años le ha pedido a la trabajadora que le proporcionara una bombona de recarga de gas, mientras ella se ha dado la vuelta para cogerla de la estantería le ha sustraído varios boletos de "rascas" de lotería.

Ella se ha dado cuenta y le ha exigido que le devolviera lo que le había quitado. Ante su insistencia le devolvió la mitad, y sin que ella cejara en su empeño le obligó a que abriera su mochila y le devolviera todos.

Viéndose descubierto el presunto ladrón ha abandonado el establecimiento en un taxi que esperaba en la puerta.

La encargada del estanco ha llamado al 112 e inmediatamente se ha personado la Policía Local, y minutos después la Policía Nacional que han pedido datos sobre el ladrón y han entrado en el establecimiento en busca de pruebas, pues la sustracción ha sido grabada en video por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La encargada del estanco ha descrito al presunto ladrón como un joven de unos 25 años con uno de sus brazos completamente tatuado, asegurando a la policía que se trata de una persona de Extremadura que ya ha sido detenida en varias ocasiones por robos en Candelario, Riofrío y en otros establecimientos de la ciudad.

Una vez revisadas las cintas de video por la Policía Científica, si el presunto autor de los hechos no es localizado en la ciudad, se dará parte a la Guardia Civil para su detención, al sospecharse que pueda haber huido a la comunidad vecina.

Comentarios...