Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Plazas y Patios estrena este viernes ‘Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca’
X
NUEVA CITA CULTURAL

Plazas y Patios estrena este viernes ‘Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca’

Actualizado 05/08/2016
Redacción

Todos los viernes, hasta el 2 de septiembre, a las 20:30 horas, representada por Komo Teatro

Un nuevo fin de semana para participar en las propuestas gratuitas del programa Plazas y Patios. Deza y Colón ante el Consejo de Salamanca es el título de la dramaturgia que todos los viernes, del 5 de agosto al 2 de septiembre, a las 20:30 horas, Komo Teatro representará en el Claustro del Reyes del Convento. Fray Diego de Deza y Cristóbal Colón, convertidos en espectros de mármol que tomarán la vida que jamás perdieron.

Otra cita con la escena tendrá lugar en la Cueva de Salamanca, donde la dramatización "De la Cueva al Entremés" se puede disfrutar hoy viernes y mañana sábado a las 21:00h, 21:00h. 30h y 22:00h. Un divertido homenaje de Intrussión Teatro a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte. El autor del Quijote se encontrará fortuitamente con dos de sus personajes literarios, Leonarda y Cristina. En el intermedio se proyecta un juego de luces.

Mañana sábado, dos pases para disfrutar del recorrido teatralizado "Dominicos, un viaje redondo". A las 12:00h. y a las 20:00h la Plaza del Concilio de Trento vuelve a ser punto de inicio de esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad, de la mano de Los Absurdos Teatro, con este particular homenaje a los padres dominicos y la conmemoración del centenario de la orden.

Mañana sábado, 6 de agosto, la música clásica regresa al Claustro de Reyes del Convento de San Esteban con el Trio Contrastes que ofrecerá un concierto de violín, clarinete y piano. Será las 20:30 horas.

El Cerro de San Vicente es otra de las propuestas para el fin de semana. Mañana sábado (a las 20:00h) y el domingo (a las 11:00h) se podrá disfrutar de una visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad a través de la visita al antiguo yacimiento y el museo, también se podrán recorrer los miradores sobre la ciudad abiertos al público recientemente. Quienes lo deseen deben recoger su ticket en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.

Comentarios...