PEÑARANDA | Todos ellos presentaran una única tapa a concurso. Para participar en los sorteos de premios deberá rellenarse completa la cartilla
Ocho establecimientos serán los encargados de ofrecer nivel y originalidad gastronómica durante tres intensas jornadas dentro del Concurso de Pinchos, que este año ya alcanza su décima edición.
Organizado desde la Asociación de Hosteleros de Peñaranda, este nuevo certamen se llevara a cabo del 12 al 14 de agosto, o lo que es lo mismo, tres días en los que las tapas de autor se expondrán a juicio de jurado, clientes y público en general, sometiéndose como ya es habitual a la votación.
El Arco, Bodegones, Templete, Bodeguilla, Hermanos Martin, Pepe y los restaurantes Aí y Candil han sido los establecimientos que este año han decidido participar en esta ya clásica ruta gastronómica, desde los cuales ofrecerán un solo pincho a concurso que llevara un precio único de 1,20 euros. La organización distribuirá unas cartillas con las ocho casillas que deberán ser totalmente cumplimentadas con los sellos de todos los concursantes para acceder al posterior sorteo de los premios.
Este año el primer premio a sortear entre el público serán 400 euros, el segundo una cena para dos personas en el restaurante El Oso y el Madroño y otra en Las Cabañas, mientras que el tercer premio a sortear serán dos abonos de Ferias.
Desde la organización se han mostrado felices y especialmente entusiasmados al lograr alcanzar el décimo cumpleaños y lanzan un llamamiento a peñarandinos, turistas y vecinos de toda la comarca para que se unan a la que sin duda se plantea como una de las citas culinarias claves cada año en la ciudad.