Dedica tus días de descanso para recargar baterías y trata en lo posible de que el estrés y el cansancio no se acumulen en tu cuerpo
Te encuentras desarrollando un gran proyecto durante la semana, llega el viernes y sientes como si no puedes más con tu vida, estas exhausto en tu último día laboral. ¿Éste es tu caso? Dedica tus días de descanso para recargar baterías y trata en lo posible de que el estrés y el cansancio no se acumulen en tu cuerpo, después de todo es lo que menos quieres.
Si te comprometes a realizar más de una de estas acciones, te aseguramos que te sentirás como nuevo al comienzo de la siguiente semana:
¡Deja de vaguear!
La mayoría de las personas pensamos (me incluyo) que si estamos cansados lo mejor es quedarnos en cama para "recuperar el sueño perdido", pero la realidad es que esto no hará más que restarte la poca energía que te queda.
Si te sientes cansado, una de las peores cosas que puedes hacer es pasar todo tu fin de semana durmiendo. En lugar de quedarte envuelto en las sábanas hasta la tarde, inicia tu día temprano, mantente ocupado durante el día y duérmete antes de la medianoche. Así recuperarás tu ciclo de sueño natural.
"Desconecta" por un momento
Muchos de nosotros siempre estamos activos, disponibles para resolver cuestiones de trabajo en todo momento. Pero esta una de las razones por las cuales las personas modernas vivimos tan estresadas y tan cargadas.
No pasará nada si dejas de contestar llamadas o responder correos durante un par de días. Aprende a decir NO y atiende únicamente los asuntos urgentes, o si puedes, designa a una persona de tu entera confianza para que se encargue de ellos.
Lee algo
Sí, sabemos que entre semana te encuentras muy ocupado para dedicar algo de tiempo a un buen libro, posiblemente la cantidad de correos electrónicos que te llegan es enorme.
Pero tienes una opción: aprovecha este tiempo libre para sumergirte en un buen libro y desconectarte del mundo por un rato. ¿Qué te parece una novela con un mensaje motivacional? ¿O una historia de fantasía que atrape toda tu atención?
No empieces la nueva semana con cosas pendientes de la anterior
Después de una semana laboral tan ocupada lo que menos quieres saber es de trabajo y responsabilidades ¡No pasa a todos!
Pero la realidad es que ésta podría ser tu única oportunidad para deshacerte de ellos y comenzar la nueva semana con un peso menos encima, y por ende, una sensación de liberación inigualable. Aprovecha y designa unas horas para finalizar eso que tanto has pospuesto.
Practica la meditación
¿Activar tu lado "zen? Seguramente lo has encachado un montón de veces pero siempre te terminas diciendo a ti mismo que eso no es para ti. Meditar es mucho más fácil de lo que crees.
La finalidad de practicar esta técnica milenaria es "vaciar" la mente de todo lo que acumula durante la semana y que se traduce en estrés, dispersión y cansancio. Pongámoslo de otra manera, es una especie de borrón y cuenta nueva que le harás a tu mente. No suena nada mal, ¿verdad?
No es urgente ni obligatorio llevar a cabo todos los hábitos. Practicando cada fin de semana te darás cuenta que es posible renovar tus energías y ser más eficiente. Así volverás al trabajo con las pilas cargadas al 100 %. Y eso se logra dando el primer paso. Y el mejor momento para hacerlo es ahora.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben