Viernes, 24 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez le exige a Rajoy que negocie los apoyos que necesita “con las derechas”
X
reunión durante 55 minutos

Sánchez le exige a Rajoy que negocie los apoyos que necesita “con las derechas”

Actualizado 02/08/2016
El Norte de Castilla

El líder de los socialistas, que ha rechazado la gran coalición que le ha ofrecido, ratifica que votará 'no' a la investidura y si nadie quiere pactar con él "será su responsabilidad"

"La obligación de Rajoy es presentarse a la investidura". Así se ha expresado el líder de los socialistas al término de su reunión con Rajoy en el Congreso de los Diputados. En una rueda de prensa, Pedro Sánchez ha señalado que "si nadie quiere pactar con Rajoy, será su responsabilidad". El candidato popular pretendía con la reunión convencer al líder socialista de que se abstenga en la investidura. En este sentido, ha insistido Sánchez en que "la izquierda no va a apoyar a las derechas". Sánchez ha dicho que sale de la reunión "más preocupado" porque Rajoy no le ha concretado si se va a someter a la investidura en caso de no tener los apoyos necesarios.

Antes de esa reunión, Rajoy ha pedido hoy a las grandes fuerzas constitucionalistas que tengan presente antes de sentarse a negociar que es mucho más lo que les une que lo que le separa y piensen en el bien de España y de los ciudadanos "por encima de todas las cosas". "Es la hora de la responsabilidad, que nos exige a todos pensar en el bien de España y de los españoles por encima de todas las cosas", ha recalcado Rajoy durante la inauguración en Madrid de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

Ha advertido de que "España no puede estar ni un minuto más en funciones" y ha subrayado que los ciudadanos han pedido "claramente" un Gobierno que cuente con el apoyo de las grandes fuerzas constitucionalistas, a las que, ha asegurado, les une "mucho más" de lo que les separa. "Tengamos siempre presente eso en cuenta antes de sentarnos a negociar", ha afirmado Rajoy, que ha recalcado que todos los líderes tienen una importante tarea que cumplir y que la suya es hacer "lo posible y lo imposible" para que España tenga ya un Gobierno que dé cumplimiento a los grandes objetivos nacionales. Previamente, a preguntas de los periodistas sobre si es optimista respecto a su encuentro de esta mañana con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar formar gobierno, se ha limitado a responder: "Ya veremos".

Comentarios...