Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marina González expone sus obras sobre lienzo en el Hotel Palacio de San Esteban
X

Marina González expone sus obras sobre lienzo en el Hotel Palacio de San Esteban

Actualizado 01/08/2016
Redacción

La muestra de la artista gallega permanecerá abierta al público salmantino hasta el próximo 30 de agosto

La artista gallega Marina González Guerreiro, vinculada a Salamanca por sus estudios de Bellas Artes, expone desde hoy en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban (Arroyo de Santo Domingo 3, Salamanca) una selección de obras sobre lienzo. La muestra permanecerá expuesta al público hasta el 30 de este mes.

En las obras de Marina González lo primero que llama la atención en su trabajo es la búsqueda deliberada de una determinada atmósfera obtenida a través de un tratamiento muy personal de la luz cargado de fosforescencias y contrastes cromáticos de alta intensidad. Con un soporte figurativo reducido a lo esencial construye un paisajismo de tintes irreales, casi alucinados, sin apenas referencias espaciales reconocibles que evocan escenarios de un mundo misterioso y transfigurado.

La luz, entendida no como atributo del mundo real sino como algo entrevisto o imaginado es por tanto el factor sensible y en definitiva el soporte narrativo que identifica y alimenta esta pintura. Y es, también, lo que la conecta con una tradición, que en última instancia procede de la sensibilidad romántica.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...