Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espacio Joven muestra ‘Atmósferas’, colección de pinturas de Inés Casares
X
hasta el 15 de agosto

Espacio Joven muestra ‘Atmósferas’, colección de pinturas de Inés Casares

Actualizado 01/08/2016
Redacción

La autora afirma qyue su obra es una manera de reflejar el mundo interno a través del externo y expresar una sensación o un sentimiento

El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy, en la sala de exposiciones del Espacio Joven, la muestra de pintura titulada "Atmósferas" de la joven artista Inés Casares Porto.

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de agosto en la calle José Jaúregui 16, está formada por una serie de paisajes que recorren espacios desde el interior al exterior.

La autora, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, señala que decidió titular la exposición "Atmósferas" debido a que, si bien son una serie de paisajes, "lo que me interesa como artista es el ambiente que transmiten". En su opinión, la pintura es una manera de reflejar el mundo interno a través del externo y expresar una sensación o un sentimiento.

Inés Casares Porto afirma que cada persona al ver un cuadro, le guste o no, se enfrenta a él con su propio bagaje de emociones o experiencias por lo que para cada uno, cada pintura es distinta. En este sentido, manifiesta que le gustaría, a pesar de ello, poder aunar el sentimiento de los visitantes para que se sientan a gusto o recuerden algo agradable o, incluso, sientan morriña de los lugares a los que les recuerden, ya que mientras ella los pintaba era eso lo que trataba de transmitir.

La pintora sostiene que en cada obra trata de reflejar la belleza de un lugar en un momento en el que estuvo y que quedó grabado en su memoria. Casares Porto estuvo estudiando en Japón, en la Universidad de Tsukuba, por lo que junto a cuadros de su etapa en la facultad de pintura, los hay, entre otros, de su estancia en el país nipón.

Asimismo, explica que ha organizado la exposición de manera que vaya del interior al exterior (o viceversa según se empiece la sala) para crear una sensación de continuidad y que se junten todos esos momentos pintados para parecer un mismo día o paseo.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las diversas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

FICHA

Nombre: Inés Casares Porto

Fecha: hasta el 15 de agosto

Título: "Atmósferas"

Modalidad: Pintura

Fotos: Alejandro López

Comentarios...