Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Insulta y amenaza con una navaja a los agentes cuando registraban su vehículo
X
incidente en la calle la moral, pizarrales

Insulta y amenaza con una navaja a los agentes cuando registraban su vehículo

Actualizado 30/07/2016
Redacción

Previamente, había amenazado, junto a otros cuatro individuos, a un ciudadano que tuvo que refugiarse en una carnicería

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años, con cuatro antecedentes, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, tras insultar, amenazar y tratar de agredirles empuñando una navaja.

Los agentes acudieron sobre las 10:00 horas de ayer a la calle La Moral, respondiendo a requerimiento telefónico efectuado por un ciudadano al que varios individuos habían amenazado e impedido el paso en la citada vía, teniendo que refugiarse en una carnicería, sin que hubiera existido motivo alguno, ya que no los conocía. A su llegada se localiza a los presuntos autores en la calle José Luis de Celis, huyendo dos de ellos a la carrera, procediendo a la identificación de los tres que permanecían en el lugar, que se encontraban en actitud agresiva hacia los funcionarios, especialmente uno de ellos, que los insultó y amenazó.

Los agentes observaron en el lugar un vehículo que se encontraba implicado en llamadas efectuadas sobre las 09:15 horas a la Sala del 091, que referían que en el mismo iban varios individuos consumiendo alcohol y que habían llegado a tirar una botella por la ventana, además de circular de forma temeraria. El varón que había proferido los insultos manifestó que el vehículo era suyo y continuó con los insultos y amenazas, arrojando el contenido de una botella de agua que portaba hacia los funcionarios y posteriormente escupiéndoles. Los agentes le requirieron para realizar un registro del vehículo, donde intervinieron dos cuchillos de cocina, proponiéndole para sanción por infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, reaccionando en ese momento de forma violenta, metiendo su mano en el bolsillo y acometiendo a los agentes con una navaja, por lo que procedieron a su detención. En el traslado a dependencias policiales continuó con su comportamiento violento y golpeó de forma continua el vehículo policial.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...