Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejería firma un convenio con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca para su promoción
X
hasta junio de 2017

La Consejería firma un convenio con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca para su promoción

Actualizado 28/07/2016
Redacción

Una escuela itinerante permitirá a los alumnos realizarexhibiciones de toreo de salón en las capitales de provincia de la Comunidad

La Consejería de Cultura y Turismo ha firmado sendos convenios con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca y con la Escuela Taurina de la Federación Taurina de Valladolid para la realización de acciones conjuntas de promoción de la Tauromaquia, como bien integrante del patrimonio cultural de la Comunidad.

La firma de estos convenios se enmarca dentro del conjunto de medidas puestas en marcha por la Consejería para fomentar un mayor conocimiento de los valores inspiradores de la Tauromaquia, que se declaró Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial en el año 2014. Con estos convenios, se ha dado un primer paso en la colaboración con las dos únicas escuelas taurinas de la Comunidad que están autorizadas e inscritas con este carácter en el Registro de Escuelas Taurinas. El objetivo de la Consejería es que tengan continuidad en el tiempo, incluyéndose paulatinamente nuevas acciones que permitan dar visibilidad y difusión a la Tauromaquia, completándose, de esta forma, la acción formativa que se desarrolla en estas escuelas, con acciones de difusión de la Tauromaquia desde una perspectiva cultural.

En el caso de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca, la Consejería ha apostado por colaborar, mediante la adquisición de equipamiento, con vigencia hasta el 30 de junio de 2017, con la puesta en marcha de la Escuela Itinerante de Tauromaquia, en la que los alumnos realizarán exhibiciones de toreo de salón en las capitales de provincia de la Comunidad. Además, se colaborará en la edición de un Manual Práctico de la Enseñanza del Toreo, que se incluirá en la Biblioteca Digital Taurina y se organizará, en la filmoteca de Salamanca, un ciclo especializado de cine taurino.

Además, en el marco de estos convenios, la Consejería facilitará a ambas escuelas el acceso a los fondos disponibles en las bibliotecas, archivos y museos que gestiona, relativos al conocimiento de la Tauromaquia. También se incluirán las actividades de las escuelas en la página web de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...