Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos sofocan un incendio cerca de Vistahermosa
X
MÁS DE 50 HECTÁREAS

Los bomberos sofocan un incendio cerca de Vistahermosa

Actualizado 27/07/2016
Redacción

Dotaciones de Salamanca, con la ayuda de miembros de la Diputación, se acercaron a la zona de la autovía de Cáceres y Ávila-Madrid para intentar que las llamas no fueran a más

Un incendio entre la autovía de circunvalación hacia Cáceres y Ávila-Madrid y cerca de la barriada de Vistahermosa sorprendió esta tarde a los vecinos de esa zona de Salamanca. El humo se visualizaba desde varias zonas de la parte oeste y suroeste de la capital salmantina, pero poco a poco la columna fue tan grande que desde cualquier zona de la ciudad se podía ver la columna provocada por las llamas.

Los bomberos actuaron con rapidez e inmediatamente desplazaron a varias dotaciones de Salamanca. Además tuvieron la ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos que la Diputación, ya que el objetivo era que las llamas no fueran a más y se acercaran a las viviendas de Vistahermosa. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Local y Nacional.

Por el momento se desconoce el origen, pero una de las causas han podido ser las elevadas temperaturas registradas este martes por la tarde. El fuego fue intenso durante los primeros minutos e incluso obligó a cortar la carretera a Matilla de los Caños, aunque en ningún momento la población ha corrido peligro de ser evacuada. El incendio, declarado a las 16 horas, se dio por controlado a las 17.18 horas, habiendo quemado superficie forestal (13 hectáreas de matorral y 39 de pasto).

Comentarios...