Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por robar y lesionar a una mujer de 90 años
X
calle ronda del corpus

Detenido por robar y lesionar a una mujer de 90 años

Actualizado 25/07/2016
Redacción

El arrestado se apoderó del bolsó tirnando al suelo a la víctima, fracturándole la cadera

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años, en la confluencia de la calle Ronda del Corpus con Crespo Rascón, como presunto autor de delitos de robo con violencia y lesiones de los que fue víctima el pasado día 19 una mujer de 90 años, cuando se encontraba en la calle Ronda del Corpus.

Un testigo de los hechos contactó con la Sala del 091, manifestando que una mujer mayor había sido víctima de un tirón de bolso en la calle Ronda del Corpus. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a la mujer tendida en el suelo, refiriéndoles que poco antes un varón le había dado un tirón, consiguiendo arrebatarle el bolso en el que tenía las llaves del domicilio, documentos y 20 euros, huyendo a la carrera del lugar. El bolso fue recuperado sin el dinero por otra mujer, que lo encontró entre vehículos aparcados en la calle Crespo Rascón. La víctima de los hechos fue trasladada por una ambulancia hasta los servicios de traumatología del complejo hospitalario, donde se le diagnosticó fractura de cadera.

El mismo testigo que efectuó la llamada en el momento de los hechos contactó de nuevo con la Sala del 091, a las 11:30 horas del pasado día 22, manifestando que estaba viendo al individuo autor del tirón, por lo que agentes comisionados pudieron practicar la detención. Por las diligencias de investigación practicadas se considera al detenido, al que le constan 4 antecedentes, presunto autor de otro delito de robo con violencia por el mismo "modus operandi", del que fue víctima en la misma calle una mujer que iba acompañada de su marido y a la que le arrebató también el bolso de un tirón, tras abordarla por la espalda, hechos que fueron denunciados el pasado día 18.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando su ingreso en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.

Comentarios...