Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toro homenajea la figura de Víctor Barrio y reclama que “no quede impune la miseria humana”
X
ZAMORA

Toro homenajea la figura de Víctor Barrio y reclama que “no quede impune la miseria humana”

Actualizado 18/07/2016
M. Fuentes

Con un minuto de silencio inicial se procedió a dar lectura a un comunicado de defensa de la tauromaquia, la libertad y la dignidad de las personas

Las asociaciones de aficionados taurinos de la provincia de Zamora celebraron hoy un acto de oración y homenaje en memoria del torero Víctor Barrio, fallecido en la Plaza de Toros de Teruel el pasado sábado 9 de julio. El acto, abierto al público, tuvo lugar en la Plaza de Toros de Toro (Zamora) y contó con la presencia de profesionales del toro y aficionados de la provincia y resto de la Comunidad. Estuvieron presentes Andrés Vázquez, Alberto Durán, Javier Gómez Pascual, Miguel Ángel Sánchez y numerosos profesionales del mundo del toro.

Con un minuto de silencio inicial se procedió a dar lectura a un comunicado de defensa de la tauromaquia, la libertad y la dignidad de las personas suscrito por todas las asociaciones zamoranas que dio asimismo paso a una oración oficiada por el capellán de la Plaza de Toros de Toro, Roberto Castaño, quien estuvo acompañado por los también capellanes encargados de la Plaza de Toros de Zamora.

El homenaje finalizó con unas palabras de la periodista Ana Pedrero: "No pedimos que nos entiendan, sí que nos respeten y que no quede impune tanta miseria humana de aquellos que no aman más a los animales, solo desprecian más al hombre. Gloria a los que han dado su vida por el sueño de ser toreros", concluyó. También la solidaridad se hizo extensiva a la familia de José Luis Benito Blanco, fallecido en esa misma fecha durante los festejos de Fuentesaúco por las cornadas proferidas por un "toro de cajón".

La música con la que solemnizar el acto corrió a cargo de Vicente Urones y Pepe González.

Comentarios...