Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorprendidos seis jóvenes mientras realizaban un gran pintada en un túnel
X
junto a la carretera de matilla de los caños

Sorprendidos seis jóvenes mientras realizaban un gran pintada en un túnel

Actualizado 18/07/2016
Redacción

Con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, tenían previsto utilizar 67 espráis

Seis jóvenes han sido identificados por la Guardia Civil y la Policía Local como presuntos autores de una pintada en un túnel, junto a la carretera de Matilla de los Caños Los hechos ocurrieron a la 19 horas del pasado sábado, día 16. Una patrulla de la Guardia Civil sorprendió a los jóvenes en el lugar citado, cuando ya habían iniciado lo que iba a ser una pintada de grandes dimensiones, en la que tenían previsto utilizar 67 espráis de pintura, que les fueron intervenidos.

Poco después, una patrulla de la Policía Local identificó y tramitó las correspondientes denuncias por daños en elementos urbanos. Los seis presuntos autores tienen edades comprendidas entre 20 y 27 años. La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención ha elaborado un informe fotográfico de la pintada, incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados.

Incautaciones en el rastro

Por otra parte, La Policía Local se ha incautado el pasado domingo, día 17 de julio, en el rastro de la Aldehuela, de varios productos falsificados y por tanto fraudulentos. Se realizaron dos intervenciones, todas ellas fuera de los puestos de venta autorizados, siendo identificados y denunciados los respectivos vendedores. En concreto, y por lo que respecta a las actuaciones específicas contra diferentes modalidades de falsificaciones, la Policía Local confiscó 27 pares de zapatillas de distintas marcas comerciales; el vendedor era un hombre de 36 años. En una segunda intervención, se identificó a una mujer de 27 años a quien se le decomisaron 16 cajas de perfumes y cremas, también de varias marcas falsificadas.

La Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.

Comentarios...