Esta alianza servirá para poner a disposición de los empresarios de Castilla y León toda la información y el asesoramiento en sus procesos internacionalización en este país
Con el objetivo de impulsar los intercambios comerciales con EEUU y movilizar flujos de capitales, los presidentes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Utah, Álex Guzmán, en representación de Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, en sus siglas en inglés), han sellado hoy un importante acuerdo de colaboración en beneficio de empresas y emprendedores que promuevan y fomenten negocios y el comercio entre Castilla y León y el país norteamericano.
Esta alianza servirá para poner a disposición de los empresarios de Castilla y León toda la información y el asesoramiento en sus procesos internacionalización en este país, pero también a firmas estadounidenses con planes de negocio en la Comunidad. Tanto CECALE como la USHCC coinciden en la necesidad de compartir información sobre los trámites administrativos de ambos territorios para las inversiones extranjeras, así como la creación de instrumentos de apoyo en la apertura de las relaciones comerciales.
Tras la rúbrica, Santiago Aparicio ha mostrado su satisfacción ante la "ocasión de firmar un gran acuerdo de colaboración, que contribuirá a reforzar las relaciones empresariales entre Castilla y León y EEUU, el primer país americano y el segundo no europeo, por detrás de Corea del Sur al que se dirigen las exportaciones castellanas y leonesas, y mercado prioritario, según se recoge en el IV Plan de Internacionalización Empresarial".
Por su parte, Álex Guzmán ha señalado que "la firma de este convenio de colaboración entre ambas organizaciones favorecerá el inicio de una relación de aprendizaje en ambas vías para que el proceso de internacionalización aumente las oportunidades de negocio y reduzca los riesgos que conlleva salir al exterior".
La USHCC representa a 4,1 millones de empresas de origen hispano en EEUU y tiene como misión principal implementar y fortalecer los programas que ayudan al desarrollo económico de las empresas hispanas, así como aumentar el acceso a las redes de empresas y asociaciones estratégicas en su territorio.