"Queremos que el ejecutivo autonómico de la cara y explique por qué se cierran el doble de camas que el pasado verano"
El procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, ha solicitado la comparecencia del Consejero de Sanidad para informar sobre el cierre de 104 camas en el Hospital Universitario de Salamanca.
"Queremos que el ejecutivo autonómico de la cara y explique a los ciudadanos por qué se cierran el doble de camas que el pasado verano, y la aparición de 13.000 citas sin fecha, desde hace dos años, para pacientes que no requerían urgencia en sus intervenciones".
De esta forma, el procurador de IUCyL-Equo se hace eco de las demandas de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, sobre los contratos de enfermería, las camas cerradas, las listas de espera y la aparición de 30.000 pruebas diagnósticas "olvidadas" en un cajón.
Sarrión recuerda que el pasado Debate sobre política general de la Junta de Castilla y León, interpeló al Presidente sobre este asunto, obteniendo el "silencio" y la "callada" por respuesta. "Esperamos obtener una respuesta, y que el ejecutivo deje de esconder la cabeza debajo del ala, ante un problema reiterado y de extremada urgencia"
Del mismo modo, el parlamentario demanda la atención inmediata a la solicitud de La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, que reclama una reunión con el consejero Sáez Aguado.
Sarrión participará en la protesta convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en la Plaza Mayor de Salamanca, el próximo martes 19 de julio a las 20:00 horas.