Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL realiza una jornada informativa sobre las Becas Marie Sklodowska Curie
X
UNIVERSIDAD

La USAL realiza una jornada informativa sobre las Becas Marie Sklodowska Curie

Actualizado 11/07/2016
Redacción

Esta convocatoria, de gran prestigio, ofrece la posibilidad de realizar una estancia post-doctoral de hasta dos años en una universidad extranjera

La Universidad de Salamanca ha realizado una jornada informativa sobre la Convocatoria 2016 de 'Individual Fellowships' del Programa Marie Sklodowska Curie. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de actuaciones 'Horizonte 2020', ha contado con la participación de cerca de 40 asistentes.

La jornada, organizada por la Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la Universidad, contó con la participación de Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Jesús Rojo, punto nacional de contacto para las Acciones Marie Sklodowska Curie, y Tiancheng Li y Carlos Hernández, beneficiarios de ayudas Marie Sklodowska Curie en el pasado.

Corchado abrió la jornada y relató su experiencia como supervisor de las dos acciones individuales concedidas en la pasada convocatoria en la Universidad. Por su parte, Rojo presentó la actual convocatoria de ayudas y ofreció consejos para la preparación de una propuesta exitosa. Para finalizar, Li y Hernández, como beneficiarios, explicaron las ventajas que comporta la obtención de esta ayuda para el investigador y ofrecieron consejos para afrontar las distintas fases del proceso, desde la preparación de la propuesta, hasta el disfrute y la justificación de la ayuda, pasando por el proceso de evaluación de los solicitantes.

Las acciones individuales Marie Sklodowska Curie ofrecen la posibilidad de realizar una estancia post-doctoral de uno o dos años en un país europeo o fuera de Europa. La convocatoria está dirigida a investigadores que hayan obtenido su título de doctor o puedan demostrar una experiencia de al menos 4 años en materia de investigación en la fecha de cierre de la convocatoria. Esta dotación supone una gran oportunidad para desarrollar la carrera investigadora gracias a una ayuda de gran prestigio.

Comentarios...