Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jugador que atropelló y mató a dos personas quiere volver al fútbol profesional
X
EN CASILLA DE FLORES EN 2011

El jugador que atropelló y mató a dos personas quiere volver al fútbol profesional

Actualizado 05/07/2016
Redacción

El asturiano Álex Arias negocia su reincorporación al Real Avilés una vez acceda al régimen de semilibertad en la cárcel de Villabona

El futbolista Álex Arias, que cumple una condena de cuatro años de prisión como autor del doble atropello que acabó con la vida de dos personas en el municipio salmantino de Casilla de Flores durante la celebración de las fiestas del pueblo en agosto de 2011, está negociando su próxima reincorporación al fútbol profesional. El jugador, que ingresó en agosto de 2015 en la cárcel de Villabona, está cerca de poder acceder al régimen de semilibertad, con el que solamente tendría que acudir al centro penitenciario para pernoctar, según publica El Comercio.

Con permiso para salir a diario de la prisión y solo dormir en ella, Álex podrá hacer vida normal hasta la noche, lo que facilita la posibilidad de que recupere su condición de futbolista, incorporándose a las filas del Real Avilés. La familia del jugador conoce el interés del club asturiano por su fichaje y, con los trámites en marcha, su acceso al régimen de semilibertad ya estaría aprobado por parte de los responsables de la cárcel de Villabona, pendiente de que Instituciones Penitenciarias lo ratifique. Precisamente, uno de los requisitos para acceder a esta nueva situación carcelaria es contar con un contrato de trabajo, algo que le facilitaría el club avilesino, donde ya jugó en el pasado, tramitando su ficha de futbolista profesional, según recoge en su edición digital El Norte de Castilla en su sección de Salamanca.

Álex Arias fue condenado en enero de 2015 por el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital salmantina a cuatro años de reclusión ?la máxima pena que contempla la ley en este sentido? por este doble atropello mortal, que acabó el 14 de agosto de 2011 con la vida de un hombre y una mujer de nacionalidad francesa. La jueza rechazó las cuatro atenuantes que solicitaba la defensa y le impuso además la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años, por una conducta que tachó de "extremadamente peligrosa, temeraria y con claro desprecio a la vida de los demás", según quedó patente en la sentencia. Además, le impuso el abono de una indemnización de 410.000 euros para los familiares de las víctimas, así como otros 23.000 euros para el Ayuntamiento de Casillas de Flores y las costas generadas en el procedimiento.

En un primer momento, el turismo, que conducía Álex Arias en aquella fatídica noche arrolló al hombre y, posteriormente, a la joven, quienes fallecieron en el acto debido al fuerte impacto. Quedó probado, además, que el futbolista había bebido alcohol en varias peñas durante aquella noche. El turismo, de gran cilindrada, acabó estrellándose contra la fachada de la biblioteca municipal y también derribó una farola. La sentencia fue ratificada en julio de 2015 por la Audiencia Provincial de Salamanca, lo que obligó al ingreso en prisión del futbolista.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...