Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las cosas pequeñas
X
Espejo natural en el Tormes al finalizar el día

Las cosas pequeñas

Actualizado 04/07/2016
Redacción

Me dijeron que los sueños vienen del agua, que la fe de los hombres se pierde en una moneda, como el amor con el traje de la costumbre, que estábamos llamados a heredar la tierra y las raíces de los que miraban al cielo para buscar lo que se les negaba,

Me dijeron que los sueños vienen del agua, que la fe de los hombres se pierde en una moneda, como el amor con el traje de la costumbre, que estábamos llamados a heredar la tierra y las raíces de los que miraban al cielo para buscar lo que se les negaba, pero no se fijaron que yo buscaba las cosas pequeñas, el murmullo del silencio y del chapoteo de los pájaros en el río al final del día.

(Jclp)

La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA lleva el sello del gran fotógrafo Alejandro López Redondo. Su casa está cerca del río Tormes y conoce su discurrir como la palma de la mano. En un juego de dos fotografías, la segunda invertida a modo de espejo, Alex nos ofrece también la siguiente reflexión: "A veces basta con darle una simple vuelta a las cosas para poder ver todo de diferente manera. En ese momento comprendemos que lo irreal puede hacerse real, y que lo real pasa a formar parte de la irrealidad más absoluta. Te das cuenta de que la perfección y la belleza pueden ir por separado, que son las imperfecciones lo que hace que todo sea bello. Que según como lo mires, puedes volar hacia arriba, o volar hacia abajo. Y que, a veces, la vida es como un espejo: todo lo que haces, todo lo que sucede, queda reflejado en el algún sitio, pero a la inversa".

Comentarios...