Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por un violento asalto a dos viandantes en la Crespo Rascón
X
un varón de 22 años

Detenido por un violento asalto a dos viandantes en la Crespo Rascón

Actualizado 04/07/2016
Redacción

Exigió dinero a dos hombres, golpeó a puñetazos a uno de ellos al negárselo y esgrimió una navaja cuando le seguían tras haber llamado al 091

Un varón de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional, después de cometer un delito de robo con violencia o intimidación y lesiones. Los hechos tuvieron lugar en la calle Condes Crespo Rascón, donde el arrestado exigió dinero a dos hombres, golpeó a puñetazos a uno de ellos al negárselo y esgrimió una navaja cuando le seguían tras haber llamado al 091. Finalmente, los agentes lo interceptaban en el paseo Rector Esperabé, donde se le intervino un arma blanca.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y lesiones, del que fueron víctimas dos varones cuando circulaban por la calle Condes de Crespo Rascón, sobre las 20:30 horas de ayer.

Según manifestaciones de las víctimas, cuando caminaban para coger su vehículo se les acercó de frente un varón que les pidió dinero, y al negárselo, golpeó a puñetazos la cara de uno de ellos, por lo que llamaron a la policía, huyendo el autor del lugar sin conseguir su propósito. Cuando le seguían con la intención de comunicarlo a los agentes, se volvió hacia ellos esgrimiendo una navaja, desistiendo entonces de su propósito. Como consecuencia de los golpes, el agredido resultó con lesiones en el pómulo y el labio, de las que fue asistido en el Centro de Salud de La Alamedilla, donde fue trasladado por funcionarios de la Policía Local que fueron requeridos.

Los componentes de una dotación policial de la Comisaría localizaron al presunto autor, por las características aportadas en el comunicado de la Sala del 091, cuando patrullaban por el Paseo Rector Esperabé, procediendo a su detención y a un cacheo de seguridad en el que intervinieron en uno de sus bolsillos la navaja utilizada por el autor para proteger su huída del lugar d los hechos, fina y de unos 15 centímetros.

El detenido, al que le constan 4 antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...