Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 2.000 extranjeros conocerán el español en los Cursos de la Usal
X
INAUGURACIÓN EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD

Cerca de 2.000 extranjeros conocerán el español en los Cursos de la Usal

Actualizado 04/07/2016
Redacción

El acto contó con la presencia del escritor y Premio Cervantes Jorge Edwards, quien impartió la conferencia inaugural, titulada "Historia, novela, casi novela"

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, inauguró este lunes la 53ª Edición de los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura españolas en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, en un acto que contó con la presencia del escritor y Premio Cervantes Jorge Edwards, quien impartió la conferencia inaugural, titulada "Historia, novela, casi novela".

Además del rector y Jorge Edwards, asiste a la inauguración José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales. Desde 1929 este modelo de enseñanza de la lengua y cultura española, que prima la inmersión cultural e idiomática y ha sido adoptado por un gran número de centros de enseñanza del idioma, ha sido elegido por más de 260.000 estudiantes de todo el mundo para aprender español.

José Miguel Sánchez Llorente indicó sobre estos cursos internacional del español para extranjeros que en esta temporada quizá haya bajado un poco la presencia de los estudiantes, pero estamos en cifras muy importantes con casi 2.000 personas las que llegarán a Salamanca procedentes sobre todo de Estados Unidos o Brasil, pero hay que apuntar que Salamanca tendrá alumnos de estos cursos de 60 ó 70 países diferentes.

Jorge Edwards explicó antes del comienzo del acto que "no es la primera vez que estoy en Salamanca y he coincidido con varios escritores de varios países, pero hay un personaje relacionado con esta Universidad que ha sido muy influyente en mi persona que no ha sido otros que Miguel de Unamuno. Mi intervención será sobre su literatura y lo que ha influido, será una charla técnica, pero la haré con humor y con memoria y recuerdo de personajes. Unamuno es una gran pasión literaria y escritor. Tiene mucha riqueza y se sigue descubriendo".

Edwards explicó que "el idioma español goza de muy buena salud, es muy fuerte y gana mucho terreno en el mundo y ahora lo normal es hablar en español en muchos lugares donde antes se hablaba en inglés".

Fotos y texto: Ángel Arroyo

Comentarios...