Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajada de los precios del vacuno de vida en un mercado con más de 2.200 animales
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Bajada de los precios del vacuno de vida en un mercado con más de 2.200 animales

Actualizado 04/07/2016
Redacción

Machos y hembras para cebadero bajaron el precio a razón de 0,03 ?/K, la cebada y el maíz volvieron a cotizar y los lechazos registraron una nueva subida

Un total de 2.237 animales para cebadero tenía como consecuencia este lunes, en una sesión más del mercado y la lonja de Salamanca, la bajada del precio de las reses para cebadero. A razón de 0,03 ?/K, el precio de los machos cruzados se situaba en los 546 euros, mientras que las hembras quedaban en 443 euros y el ternero del país en los 312 euros. Por su parte, el precio de las canales no experimentaría cambios, apartado en el que se contabilizaron 13 toros y 258 vacas, lo que da un mercado de vacuno de 2.508 reses, una de las mejores cifras del año.

El vacuno fue el único sector que cotizó a la baja en esta última sesión. Los lechazos volvieron a subir, en esta ocasión 0,10 ?/K en todas sus categorías, lo mismo que sucedía en el porcino blanco. Tanto el selecto como el normal y el graso, incluidas las cerdas, cotizaban dos céntimos de euro más por kilo, así como los lechones, que subían un euro por animal para situarse a 40 euros. Por su parte, en el ibérico el único movimiento fue la bajada de -0,03 ?/K delos lechones de recogida.

Por último, en la mesa de cereal volverían a cotizar la cebada y el maíz, la primera a 147 ?/T y el segundo a 172 ?/T.

Comentarios...