Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Universos identificados’, reflexiones artísticas sobre los enigmas del universo
X
Galería Adora Calvo

‘Universos identificados’, reflexiones artísticas sobre los enigmas del universo

Actualizado 02/07/2016
Redacción

Muestra colectiva con obras de Lorena Amorós, Cristina Blanco, Rosell Meseguer y Regina de Miguel

'Universos identificados' es el título de la exposición que este sábado se inaugurado en la Galería Adora Calvo (calle del Arco 11), con obras de Lorena Amorós, Cristina Blanco, Rosell Meseguer y Regina de Miguel. El montaje, coordinado por Araceli Corbo, trata sobre los enigmas del universo y la especulación sobre la escala de nuestras vidas en un mundo del que no conocemos todos los límites y por ello sigue alimentando nuestros interrogantes.

Las cuatro artistas reflexionan en esta muestra colectiva sobre este escenario, el utilizado para representar el imaginado futuro, explicado frecuentemente a través de audiovisuales (películas, documentales, cómics...) de ciencia-ficción, donde la técnica, los efectos y la imaginación permiten añadir toda una serie de ornamentos que ofrecen proyectar un "más allá" poco creíble. Así, establecen diferentes relaciones: entre la ciencia y su propio trabajo artístico; entre la ciencia y la ciencia-ficción (sabiendo que ésta es una vinculación difícil).

De manera paralela a esta propuesta expositiva, el próximo viernes, 8 de julio a las 19:30 hora, tendrá lugar una conversación entre Regina de Miguel y Sonia Fernández Pan, abierta al público.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...