SANTA MARTA DE TORMES | El concejal Francisco Miguel García ha asegurado que "este año trataremos de paliar las necesidades de todas las familias"
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha puesto en marcha un año más su fondo de libros para el curso 2016-2017. En esta edición la principal novedad está en la inversión realizada, que supera a la anterior llegando a 25.000 euros, además del cambio de ubicación de la recogida de los mismos, que pasa a ser el edificio Sociocultural.
Los horarios de entrega de libros varían por colegios.
Como indicó el concejal del área, Francisco Miguel García, "este año trataremos de paliar las necesidades de todas las familias de Santa Marta. El Ayuntamiento hace un gran esfuerzo por llegar a todos los que necesitan estas ayudas y lo hace con recursos municipales, para lo que ha destinado un administrativo y espacios específicos. A esto se unen los voluntarios, que año atrás año, hacen posible que este fondo sea un éxito y a los que queremos agradecer su colaboración".
El curso pasado el fondo de libros atendió el 72% de las solicitudes realizadas, respondiendo con ello al aumento de las solicitudes que se incrementaron hasta superar las 3.500. También creció la cifra de libros donados en 1.500 con respecto al año anterior, cifras que se espera sigan creciendo este año y sirvan para cumplir con las expectativas de las familias.