Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL suscribe un convenio internacional para crear un espacio común de estudios superiores
X
UNIÓN EUROPEA-AMÉRICA LATINA

La USAL suscribe un convenio internacional para crear un espacio común de estudios superiores

Actualizado 01/07/2016
Redacción

El expresidente de la República Dominicana asiste a la firma con la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe

La Universidad de Salamanca ha firmado hoy un convenio de colaboración internacional con la Fundación Unión Europea-América Latina y Caribe (EU-LAC) enfocado a la creación de un espacio común de estudios superiores que promueva las relaciones y las acciones conjuntas de los 61 países implicados en este proyecto.

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández ha asistido a la firma de este nuevo convenio con la Universidad de Salamanca, que ha sido rubricado por el rector, Daniel Hernández, y la directora ejecutiva de EU-LAC, Paola Amadei, Leonel Fernández. Leonel Fernández, que ha actuado en calidad de testigo en sus funciones de presidente de EU-LAC, ha destacado que esta colaboración permitirá "promover las relaciones entre países de la Unión Europea y América Latina en materia educativa, a la vez que impulsará también las inversiones, el comercio o la innovación entre ambos lados del Atlántico".

El rector ha reconocido que la creación de este nuevo espacio de colaboración entre la Universidad de Salamanca y EU-LAC será un proceso complejo, aunque confía en que esté avanzado para la celebración del VIII Centenario de la USAL. "Me gustaría que en 2018 ya se pudiera tener algún protocolo firmado para avanzar en la creación de este espacio", ha asegurado Daniel Hernández Ruipérez. Asimismo, ha subrayado la importante colaboración de la USAL con los países de Hispanoamérica y la relevancia académica y social de este proyecto que supone "un hito" en la promoción de acciones conjuntas.

Leonel Fernández, expresidente de República Dominicana, por su parte, ha hecho hincapié en que este convenio servirá para, tomando como referencia el modelo europeo, "promover la movilidad de estudiantes, profesores y científicos, a la vez que lograr la acreditación y la homologación de títulos".

Comentarios...