Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El recorrido teatralizado ‘Dominicos, un viaje redondo’ ofrece desde mañana su homenaje a la...
X
VIII CENTENARIO

El recorrido teatralizado ‘Dominicos, un viaje redondo’ ofrece desde mañana su homenaje a la...

Actualizado 01/07/2016
Redacción

Hasta el 28 de agosto, Los Absurdos Teatro invitan a salmantinos y visitantes a un particular recorrido de 90 minutos por la ciudad

Fin de semana de estreno de las propuestas turístico-culturales del programa Plazas y Patios. Mañana sábado, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de los primeros pases del recorrido teatralizado 'Dominicos, un viaje redondo'. A las 12'00 y a las 20'00h, con salida desde la Plaza del Concilio de Trento, Los Absurdos Teatro protagonizan esta singular ruta de 90 minutos por la ciudad. Un homenaje a los padres dominicos, y la conmemoración del centenario de la orden.

Que la ignorancia es un mal a erradicar lo sabía Fray Domingo de Guzmán. Que la tierra es redonda lo conocía Colón. Que los hombres no nacen esclavos, sino libres, lo enseñaba Francisco de Vitoria. Que el Convento de San Esteban irradiaba paz y sabiduría lo sentían Santa Teresa o Miguel de Unamuno. Que Salamanca tiene mucha suerte desde hace ochocientos años lo sabemos todos y con este recorrido por sus calles y plazas lo vamos a recordar como se merece. Éste es el hilo argumental de este recorrido, que se podrá realizar todos los sábados y domingos, del 2 de julio al 28 de agosto, en dos pases, a las 12'00 y a las 20'00h.

El pase de los domingos a las 12'00h se ha establecido como preferente para las personas con discapacidad, y contará con intérprete en lengua de signos. El recorrido es también accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad física o sensorial.

Homenaje también, en esta ocasión a Cervantes, ofrece la dramaturgia de los fines de semana en la Cueva de Salamanca, otra de las citas con la escena, hoy viernes, con los primeros pases de la dramatización 'De la Cueva al Entremés', que se podrán disfrutar también mañana sábado, a las 21h, 21'30h y 22h. En el intermedio se proyectará un juego de luces.

Y en el apartado musical, el jazz será protagonista mañana sábado, 2 de julio, a las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo, de la mano de Sylvia Howard, una de las voces más interesantes y personales del jazz internacional

El Cerro de San Vicente completa las propuestas para el fin de semana. Mañana sábado (a las 20'00h) y el domingo (a las 11'00h) se podrá disfrutar de una visita guiada, de la mano de arqueólogos profesionales, para conocer los orígenes de la ciudad. Quienes lo deseen deben recoger su ticket en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.

Comentarios...