SOTOSERRANO | La actividad ofrece a todo tipo de personas la posibilidad de vivir una emocionante aventura descendiendo el río hasta la localidad extremeña
Este domingo, 3 de julio, tendrá lugar en la Alquería de Cabaloria de Sotoserrano, junto a Riomalo, el I Descenso en Piraguas Meandros del Río Alagón. Es una actividad fruto de la colaboración entre el municipio salmantino de Sotoserrano y el de Caminomorisco en la provincia de Cáceres. Una oportunidad única de recorrer en piragua uno de los rincones más bonitos del Parque Natural y de la Reserva de la Biosfera.
Este descenso, que se inaugura este verano, discurre a través de los meandros que forma el Río Alagón en su caminar hacia tierras extremeñas. Las lluvias de la primavera han hecho que el Río Alagón presente unas condiciones inmejorables para la práctica del Piragüismo. La actividad deportiva cuenta con la participación de los clubes de piragüismo de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Cáceres, así como numerosos aficionados procedentes de otras partes de Castilla y León y Extremadura.