Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan con éxito las visitas teatralizadas gratuitas a Monumenta Salmanticae
X
PROGRAMACIÓN

Arrancan con éxito las visitas teatralizadas gratuitas a Monumenta Salmanticae

Actualizado 01/07/2016
Redacción

'La Alhama, el oculto esplendor', una propuesta de Teatro Zajoril, ha dado el pistoletazo de salida en la iglesia de San Millán

La quinta edición del programa turístico-cultural 'Salamanca Plazas y Patios' ha comenzado esta tarde con actividades en tres espacios patrimoniales de la ciudad: el Convento de San Esteban, los Jardines de Santo Domingo de la Cruz y la iglesia de San Millán.

'La Alhama, el oculto esplendor', una propuesta de Teatro Zajoril, ha dado el pistoletazo de salida en la iglesia de San Millán. Se trata de una visita teatralizada, ambientada en el siglo XV y protagonizada por Abraham Aben Assará, rabino de la Sinagoga Mayor de Salamanca quien, a través de su relato, transporta a los asistentes a la hermosa y prospera judería de la ciudad.

Con sus palabras, ha conducido a los espectadores por las callejuelas angostas, grandes edificios como el Talmud, hospital de peregrinos, sinagogas, librerías y establecimientos que jalonan la hermosa calle Mayor de 'La Aljama. Yama al Jaud', la Judería de Salamanca.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...