Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vicente Lorente ofrecerá este martes una conferencia sobre Blas de Lezo 
X
EN LA SALA DE LA PALABRA

Vicente Lorente ofrecerá este martes una conferencia sobre Blas de Lezo 

Actualizado 28/06/2016
Redacción

La conferencia, a las 20 horas, tratará sobre los hechos más relevantes de la vida de Blas de Lezo, teniente general de la Armada Española

Vicente Lorente Herrero ofrecerá una conferencia este martes, 28 de junio, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La conferencia versará sobre los hechos más relevantes en la vida de Blas de Lezo, quien fuera teniente general de la Armada Española.

En 1741, con 3.000 hombres y 6 barcos, Blas de Lezo derrotó a la mayor Armada conocida hasta la fecha (186 naves y 30.000 hombres), mayor que la Armada Invencible del siglo XVI y sólo superada en el siglo XX por la que desembarcó en Normandía.

Dicha Armada, al mando de la cual estaba el almirante inglés Vernon, y Lawrence Washington pretendía conquistar Cartagena de Indias, plaza insignia de la América Española, y convertir toda ella en América Inglesa.

Siendo ésta su hazaña más relevante, hubo muchas más, que le llevaron a la máxima categoría en la Marina Española. La conferencia dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...