Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Coro Contrapunto ofrecerá un recital en el patio de la Biblioteca Vargas-Zúñiga
X
este martes, en la upsa

El Coro Contrapunto ofrecerá un recital en el patio de la Biblioteca Vargas-Zúñiga

Actualizado 27/06/2016
Redacción

Esta incluido en el programa 'Biblioteca en Verano' y el acceso es libre

Este martes, a las 13:30 horas, el Coro Contrapunto, de la Facultad de Educación de la UPSA ofrecerá un breve recital en el patio de la Biblioteca Vargas-Zúñiga de la UPSA, dentro del programa "Biblioteca en Verano" organizado por la Biblioteca de la UPSA. La duración aproximada será de 15 minutos y el acceso es libre.

Nocturnos de Mozart

Pocas personas pensarían en Mozart cuando hablamos de nocturnos. Dentro de las llamadas "obras de circunstancia" (composiciones menores compuestas para ocasiones específicas o para amenizar determinados actos sociales), Mozart destacó en la composición de "Divertimentos" y "Serenatas".

Algunos de ellas llevan el sobrenombre de "nocturnos", o bien pueden considerarse como tales por su carácter evocador de una noche tranquila. Los Nocturnos fueron compuestos entre 1783 y 1788 para la familia de Joseph von Jacquin, un reconocido botánico y cantante aficionado. Se trata de una serie de canciones breves sobre textos amatorios de Metastasio escritas para tres voces (Joseph y sus hijas) con un pequeño acompañamiento instrumental muy característico del autor.

Su objeto no es otro que el de disfrutar y dar conocer los temas más populares y "de moda" en aquel momento; no obstante, y a pesar de la pequeña formación a la que van dirigidos, mantienen la intención y desarrollo armónico de las arias originales para orquesta. Pequeñas obras para disfrutar de un ratito de música del gran genio, Mozart.

El repertorio de este concierto estará compuesto por nocturnos de Mozart, bajo la dirección de Cristina Iglesias Chaves con:

  • Flautas: Gemma Cadenas, Marina Pérez.
  • Violín: Inés Blanco Carrasco.
  • Violonchelo: Eduardo Blanco Carrasco.
Comentarios...