Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una caravana con destino a Grecia partirá el 15 de julio en solidaridad con los refugiados
X
salamanca-tesalónica

Una caravana con destino a Grecia partirá el 15 de julio en solidaridad con los refugiados

Actualizado 24/06/2016
Redacción

La asamblea de apoyo a personas migrantes denuncia el incumplimento, por parte de España, de los acuerdos de reubicación y reasentamiento

La asamblea de apoyo a personas migrantes de Salamanca ha presentado hoy 'Caravana a Grecia, Abriendo Fronteras' que partirá desde Salamanca el 15 de julio. Fernando de Castro, miembro de la asamblea explicó que el autobús llegará hasta Grecia pasando por Barcelona, con escalas en diferentes ciudades hasta Tesalónica, donde confluirán con la acampada que, hasta el día 24 de julio, se realizará con el lema 'No fronteras'. El objetivo de esta caravana es denunciar de nuevo la inanición de los gobiernos. Se trata de una iniciativa que ha unido a diferentes plataformas ciudadanas, organizaciones y movimientos sociales "surgidos de la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionando".

De Castro afirmó que exigen la anulación del acuerdo UE-Turquía y la derogación del reglamento de Berlín, así como vías legales y seguras para todas las personas migrantes y refugiadas con visados humanitarios, reasentamiento y acceso diplomático al asilo en los países de origen y tránsito. Asimismo, la asamblea pide el cumplimiento inmediato de los compromisos de reubicación y reasentamiento en España "que está incumpliendo de forma vergonzosa".

Respecto al 'sí' al Brexit, manifestó que es "preocupante por imponerse los discursos xenófobos", dificultando las medidas humanitarias que deberáin ponerse en marcha de manera inmediata para que el derecho a asilo se lleve a cabo cuanto antes.

Comentarios...