Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los padres rechazan que en el CEIP Pablo Picasso tenga sólo un grupo de Infantil
X
Quejas del Ampa

Los padres rechazan que en el CEIP Pablo Picasso tenga sólo un grupo de Infantil

Actualizado 24/06/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Al principio la Consejería ofrecía 50 plazas pero como hay 28 solicitudes, ha decidido enviar a varios niños al CEIP Isabel Reina de Castilla

El Ampa del CEIP Pablo Picasso ha mostrado su malestar con la Consejería de Educación, que había ofrecido inicialmente 50 plazas de Educación Infantil, sin embargo, ante las 28 solicitudes, ha decidido enviar a varios niños al CEIP Isabel Reina de Castilla.

Las familias rechazan esta medida y argumentan que se vulnera "el derecho a la equidad en las aulas", por lo que se preguntan: ¿Por qué el CEIP Isabel Reina de Castilla puede sacar adelante un aula con 14 alumnos y el CEIP PBLO PICASSO no?

Comunicado del Ampa del CEIP Pablo Picasso

Tras varias reuniones con el Inspector de Educación que nos corresponde, el AMPA del CEIP PABLO PICASSO se reitera en el desacuerdo con la decisión tomada por la Consejería de Educación, de iniciar con un solo grupo de Educación Infantil en el citado centro el próximo curso 2016-2017.

En un comienzo la Consejería ofrece 50 plazas, y teniendo actualmente 28 solicitudes, decide enviar a varios niños al CEIP Isabel Reina de Castilla, y así quedarse con una clase de 25 alumnos. En este último centro hay 14 solicitudes. Con lo que comienza vulnerándose el derecho a la equidad en las aulas. ¿Por qué el CEIP Isabel Reina de Castilla puede sacar adelante un aula con 14 alumnos y el CEIP PBLO PICASSO no? De este modo se crean grupos desiguales y poco equitativos en cuanto a número de alumnos en los diferentes centros de la localidad. Si se tratara de niños mayores quizá no sería tan alarmante, pero dado que son alumnos de 3 años en su primer año de escolarización, las pautas de atención y educación por parte de los profesores no serían las mismas.

Otro derecho que se vulnera es el de libre elección del centro por parte de los padres, derecho ya contemplado en el artículo 27 de la Constitución. Muchos padres han solicitado este centro por ser bilingüe. Se les privaría de ello al trasladarles de centro, ya que este es el único centro bilingüe de la localidad.

Por todas estas razones rogamos que se nos escuche, y que se mantengan las dos aulas de primero de Educación Infantil, como viene siendo precedente en años anteriores, ya que las instalaciones y personal ya están establecidos, y consideren que la supresión de un aula de Educación Infantil supondría a la larga un descenso de la calidad de la educación de nuestros hijos. Calidad educativa de la que estamos muy orgullosos.

Comentarios...