Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tertulia Cofrade Pasión celebra mañana la Noche Cofrade
X
CENA DE CONFRATERNIDAD

La Tertulia Cofrade Pasión celebra mañana la Noche Cofrade

Actualizado 24/06/2016
Redacción

Entrega del galardón Francisco Rodríguez Pascual que en esta edición ha recaído sobre fray Tomás de la Cámara,

La Tertulia Cofrade Pasión celebra mañana la Noche Cofrade con la que cierra sus actividades por este curso. Para despedirlo, ha organizado una cena de confraternidad durante la que entregará el galardón Francisco Rodríguez Pascual, que en esta edición ha recaído sobre fray Tomás de la Cámara, carmelita consiliario de la Cofradía de la Oración en el Huerto.

Varios de sus integrantes acompañarán a este religioso, figura clave en la historia reciente de esta hermandad que en 2008 fue acogida en el convento de San Andrés, dirigido por De la Cámara, cuando buscaba sede canónica, hasta entonces en la capilla de la Vera Cruz, compartida con su cofradía titular. La cita será en el restaurante San Polo a las 21.30 horas.

El galardón Rodríguez Pascual, que pretende reconocer la labor de personas o instituciones en beneficio de la Semana Santa, se concede desde 1990. Se materializa en una estatuilla realizada por el escultor Vicente Cid. En los últimos años, el premio ha distinguido la trayectoria del acto del Poeta ante la Cruz que organiza la Cofradía de Cristo Yacente o a Agustín Martín Encinas, destacado miembro de la Hermandad del Silencio.

Comentarios...